Consideraciones a saber sobre qué hacer cuando el amor no funciona



Hemos de valorar y sopesar si queremos que esa persona continúe formando parte de nuestra vida, o si por el contrario preferimos seguir nuestro camino sin ella. Tanto en una como en otra opción es importante trabajar el perdón para que la emoción no derive en un rencor que sólo nos envenene.

2. Otra razón por la que el amor a menudo fracasa es porque las personas involucradas no se conocen lo suficiente. Es necesario tomarse el tiempo para conocer a la otra persona y comprender sus deyección y deseos.

Es normal notar una amplia gama de emociones después de una desengaño amorosa. Permítete apreciar y procesar estas emociones en lado de reprimirlas. Sentir, charlar con amigos de confianza o despabilarse apoyo profesional son formas saludables de muletear con tus sentimientos.

por Según la psicóloga Ana Isabel Sánchez, el fracaso en el amor se produce por una combinación de factores. En primer lugar, las expectativas que tenemos sobre el amor son muy altas. Creemos que el amor es valentísimo, que nos va a hacer felices y nos va a resolver todos nuestros problemas.

No entiendo de donde salió tanta fuerza, de donde salió tanto valencia para dejarme cuando nunca fue capaz de soportar ni siquiera que me ausentara un día.

No es aquello que envolvemos con los here velos de nuestros fantasmas. El mito de la media naranja se corresponde con un anhelo universal pero el caso es que nunca volveremos a ser una naranja entera. Todos estamos mancos.

Puede tolerar semanas, meses o incluso abriles. Lo importante es permitirse el tiempo y el espacio necesarios para sanar y no apresurarse en el proceso.

Sin bloqueo, es importante ver el fracaso amoroso desde una perspectiva diferente. El fracaso amoroso simplemente significa el fin de la compañía con tu pareja flagrante.

Incluso es necesario darnos nuestro espacio para sentir y liberar la ira que se haya producido frente a la situación inesperada.

Sólo el que me conoce en mi verdad puede amarme con profundidad. Ese amor inmortal es el que sigue deseando mi corazón. Un amor para siempre.

A veces parece que hubiera un patrón recurrente, poco que se repite en la opción de pareja, en el fracaso amoroso. Cuando elegimos pareja lo hacemos guiados por una suerte de esquema inconsciente personal que actúa sin nosotros saberlo.

Los sentimientos se mezclan a nivel emocional y se experimenta enfado, tristeza e ira en torno a el otro y luego sobreviene un arrepentimiento que a menudo está muy relacionado con una pérdida.

Los finales y las historias que empiezan y no duran demasiado forman parte de la normalidad, pero esto es algo que vivimos muy a menudo de forma traumática.

Haz una nómina de cosas que te gustan de ti mismo o actividades en las que te sientes competente. Con el tiempo, comenzarás a ver que tu valía no depende de la opinión de los demás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *